25 de enero de 2015

Crepes de chocolate, el desayuno perfecto.

¿Quién se puede resistir a unos crepes? Receta fácil, rápida y deliciosa.



Hoy me he levantado con hambre de crepes de nocilla (sí, yo soy de nocilla y no de nutella) y a la cocina que me he ido sin pensarlo a preparar la masa.

Ingredientes:

Para la masa:

- 125 gr de harina
- 3 huevos
- 1 vaso de leche
- una pizca de sal

Para el relleno:

- nocilla / nutella / chocolate

También se pueden rellenar de cualquier ingrediente que os apetezca: azúcar, mermelada, manzana caramelizada (estos me encantan), jamón y queso . . . en fin hay mil rellenos posibles. Pero el prota de hoy es el chocolate :)

¿Cómo se preparan?


1. Batir todos los ingredientes de la masa. Así de fácil, los juntamos todos y los batimos.

2. Dejar reposar 15 minutos en la nevera.

3. Poner un poco de mantequilla en una sartén y cuando esté derretida tirar un cucharón de la masa.

4. Dar la vuelta como si fuera una tortilla, rellenar, doblar y servir.




¡Qué buenos por Dios! Me podría comer 80 crepes de chocolate. Y cuando me los estoy comiendo me da por pensar "mmm . . . podría hacer crepes salados para cenar". Crepes, crepes, crepes . . . me encantan. No puedo pensar en otra cosa mientras los como. Mi cerebro se queda bloqueado.


Afortunadamente, al cabo de un rato y a causa del empacho, desisto de la opción salada para la cena.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips