10 de marzo de 2014

Strudel de manzana (Apfelstrudel) ¡Qué rico!

Servido templado con helado de vainilla es . . . ¡irresistible!


Me encantan los postres de manzana. Tartas, muffins, pudings, manzanas al horno, compota . . . Si además llevan canela no me puedo resistir y los devoro en cuestión de minutos.

Esta receta es un claro ejemplo. Tras prepararla no duró ni 1 hora sobre la mesa. Yo tengo parte de culpa, pero os aseguro que no fui la única en hincarle el diente.  Ya veis que pequeñita la tarta no era . . .


Ingredientes:

- 5 hojas de pasta filo
- 3 manzanas golden
- 30 gr de uvas pasas
- 70gr de almendras laminadas
- 1 limón
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 1 chupito de licor (yo he utilizado ron)
- canela en polvo


¿Cómo se prepara?

1. Pelar y cortar las manzanas en dados pequeños.

2. Poner las manzanas en un bol con el azúcar y el zumo del limón. Dejar reposar 1 hora.

3. Poner en remojo las uvas pasas con el licor.

4. Precalentar el horno a 180º.

5. Extender una lámina de pasta filo y untar con mantequilla derretida.

6. Extender la segunda lámina de pasta filo sobre la primera y untar con mantequilla. Repetir esto con las 5 láminas.

7. Añadir sobre las láminas de pasta filo las manzanas, las láminas de almendras, las uvas pasas y espolvorear con canela molida.


8. Enrollar. Como si se tratara de un brazo de gitano. 
A medida que vamos enrollando, pintamos la pasta filo con mantequilla. 

9. Una vez enrollado del todo, colocar sobre la bandeja del horno y espolvorear con azúcar, canela y láminas de almendra.

10. Hornear a 180º durante 30 minutos.


Al sacarlo está crujiente y lo ideal es servirlo templado antes de que se enfríe. Se puede acompañar con helado o con nata . . . o simplemente comerlo solo.



Animaos a probarlo. ¡Está delicioso!

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips